Plan de marketing para la fidelización de usuarios en las bibliotecas zonales de la ciudad de La Paz (Biblioteca zonal Munaypata, Biblioteca zonal Mallasa y Biblioteca zonal Alto Obrajes)

View/ Open
Date
2019Author
Calle Vino, María José
Larico Yujra, Bertha
Pinto Calderon, Roció (Tutora)
Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de marketing para la fidelización de usuarios/clientes surge del diagnóstico realizado a los usuarios y encargados de las bibliotecas zonales de la ciudad de La Paz. La mayor cantidad de usuarios que acuden a las bibliotecas zonales es la comunidad estudiantil de Unidades Educativas, institutos tecnológicos y universidades, buscando bibliografía acorde a sus necesidades. Actualmente estos mismos usuarios prefieren conseguir información en medios tecnológicos como ser internet, redes sociales y otros medios dejando a un lado las bibliotecas físicas. Para que no exista el cierre de estas bibliotecas es necesario proponer alternativas de solución que puedan contribuir a la fidelización de usuarios y ellos mismos realicen publicidad de estas bibliotecas. El objetivo de esta investigación es: Determinar los factores del plan de marketing para la fidelización de usuarios/clientes en las bibliotecas zonales de la ciudad de La Paz. Conocer las causas que influyen la disminución de usuarios en bibliotecas zonales nos ayuda a realizar una propuesta con diferentes actividades que pueden ser concretadas con los recursos que cuentan estas unidades de información. Utilizar las redes sociales, concursos y juegos recreativos-informativos como medios de difusión de marketing es una alternativa que se propone el presente trabajo de investigación para atraer más usuarios que acudan a bibliotecas zonales y puedan tener acceso a información bibliográfica real y fidedigna.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Regulación de la administración de los campos deportivos de las ligas zonales de la ciudad de La Paz
Rios Barrientos, Hugo (2011)El objetivo es exponer la necesidad de regular la administración de los campos deportivos de las ligas zonales de la ciudad de La Paz, con la finalidad de garantizar la práctica deportiva de la ciudadanía. -
Cementación remedial para un efectivo aislamiento zonal mediante la lechada fibra CenNET, DensCRETE, LiteCRETE y UltraLiteCRETE para el Tramo Liner de 7" en El Pozo SBL-X7 que coadyuven a la reducción de costos
Quispe Alberto, Cristel (2021)Proponer la cementación remedial para un efectivo aislamiento zonal mediante las diferentes tecnologías las lechadas; Fibra CemNET, DensCRETE, LiteCRETE y UltraliteCRETE para el tramo Liner de 7” en el pozo SBL-X7 que ... -
Centro gastronómico popular: Mercado zonal
Huarina Huanaco, Joel Corsino (2022)El mercado es un ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio, debe interpretarse como una institución y organización social a través de los cuales ofertantes (vendedores) demandantes (consumidores o ...