Plan de marketing para la fidelización de usuarios en las bibliotecas zonales de la ciudad de La Paz (Biblioteca zonal Munaypata, Biblioteca zonal Mallasa y Biblioteca zonal Alto Obrajes)
Fecha
2019Autor
Calle Vino, María José
Larico Yujra, Bertha
Pinto Calderon, Roció (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de marketing para la fidelización de usuarios/clientes surge del diagnóstico realizado a los usuarios y encargados de las bibliotecas zonales de la ciudad de La Paz. La mayor cantidad de usuarios que acuden a las bibliotecas zonales es la comunidad estudiantil de Unidades Educativas, institutos tecnológicos y universidades, buscando bibliografía acorde a sus necesidades. Actualmente estos mismos usuarios prefieren conseguir información en medios tecnológicos como ser internet, redes sociales y otros medios dejando a un lado las bibliotecas físicas. Para que no exista el cierre de estas bibliotecas es necesario proponer alternativas de solución que puedan contribuir a la fidelización de usuarios y ellos mismos realicen publicidad de estas bibliotecas. El objetivo de esta investigación es: Determinar los factores del plan de marketing para la fidelización de usuarios/clientes en las bibliotecas zonales de la ciudad de La Paz. Conocer las causas que influyen la disminución de usuarios en bibliotecas zonales nos ayuda a realizar una propuesta con diferentes actividades que pueden ser concretadas con los recursos que cuentan estas unidades de información. Utilizar las redes sociales, concursos y juegos recreativos-informativos como medios de difusión de marketing es una alternativa que se propone el presente trabajo de investigación para atraer más usuarios que acudan a bibliotecas zonales y puedan tener acceso a información bibliográfica real y fidedigna.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Memoria leida por el Director General de las Bibliotecas de la República, en el día de la instalación de la Biblioteca de La Paz.
Cortes, J. Domingo (1867)Ligera apreciación, de lo que se ha hecho por la refacción de la Biblioteca de La Paz, aumentado su colección, y organizandola aplicando las tecnicas bibliotecarias. -
La importancia de la economía de los servicios de información en la biblioteca universitaria en la investigación y formación académica caso: biblioteca de la Facultad de Humanidades
Tapia Murillo, Esthela Isabel (2012-10-31)La biblioteca es un servicio de vital importancia para las universidades, puesto que es una combinación orgánica de personas, recursos, colecciones e infraestructura, cuyo propósito es apoyar a los usuarios en el proceso ... -
Gestión de la información en la Biblioteca de la Facultad de medicina de la UMSA relevancia de la brecha digital entre el usuario y el sistema Koha en la disminución de la afluencia de usuarios a la biblioteca
García Espinoza, Silvia Lourdes; Ticona Mamani, Elena Celia; Apaza, Valentín [Tutor] (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2015)El presente trabajo, expone un problema que no está siendo valorado en su verdadera dimensión ni analizada las implicaciones que esta tiene en la gestión institucional, por las autoridades de la Biblioteca de la Facultad ...