Centro gastronómico popular: Mercado zonal
Fecha
2022Autor
Huarina Huanaco, Joel Corsino
Tutor
Rodríguez Zurita, Jesús, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado es un ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio, debe interpretarse como una institución y organización social a través de los cuales ofertantes (vendedores) demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio entran en estrecha relación comercial con el fin de realizar las transacciones comerciales. El comercio informal y el asentamiento de comerciantes en vías públicas nos da indicios del déficit existente con relación a espacios idóneos para el intercambio comercial, por tanto, el diseño de mercados, así como su construcción repercuten de manera muy positiva en el desarrollo de estas actividades comerciales y gastronómicas de manera digna, confortable, segura y salubre. ¿PORQUE UN CENTRO GASTRONÓMICO POPULAR? con ese fundamento conceptual y de la mano de la actividad comercial nace una nueva identidad gastronómica (los comedores populares), bajo el mismo precepto de comercio, haciendo uso de los productos locales, con costumbres propias y de carácter popular, el centro gastronómico busca preservar esta simbiosis cultural, sin dejar de lado el aspecto comercial y económico que también implica. OBJETIVOS GENERALES. Revitalizar la dinámica socioeconómica de la zona, a través de espacios que favorezcan la interacción comercial para generar mayores beneficios a vendedores y compradores, descentralizando de esta manera los mercados principales hacinados de la ciudad de la paz. OBJETIVO ESPECIFICO. Dotar una infraestructura que sea accesible y funcional para la demanda del comercio y el consumo. Proponer un espacio para la reorganización del comercio informal del mercado. Dinamizar la zona con espacios públicos adecuados para el entorno emplazado.