Impacto del programa de alimentación complementaria escolar en el Municipio de La Paz: Periodo (2001-2013).
Fecha
2016Autor
Yujra Poma, Ricardo Edwin
Tutor
Sucujayo Chávez, Luis Adolfo, tutor
Cárdenas Conde, Franklin William, relator
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Bolivia alrededor del 70% de la población tiene necesidades básicas insatisfechas y cerca del 76% genera ingresos familiares por debajo de la línea del índice de pobreza.
Es por eso que el estado a través de sus organismos centrales y descentralizados debe promover el acceso a los servicios y programas en Salud y Educación, (educación vista como un elemento central en el desarrollo de las sociedades mientras se mantengan mayores índices de educación las sociedades son más competitivas, adaptables y con mayor capacidad de generar valor agregado).
Por ese motivo es necesario realizar una evaluación de la inversión en el Programa de Alimentación Complementaria Escolar del Municipio de La Paz, que como objetivos principales son estimular la asistencia y permanencia de los niños en los centros educativos, y principalmente mejorar el rendimiento escolar, ya que el suplemento alimenticio y nutricional que brinda este programa se estaría reflejando en el rendimiento escolar.
El municipio de La Paz desde la promulgación de la Ley 2028 Ley de Municipalidades en fecha 28 de Octubre de 1999 ya incentiva y promueve el programa de “Desayuno Escolar”, dirigido hacia los sectores más vulnerables de los 7 macro distritos urbanos que la conforman. Por lo tanto, este análisis se enfoca en la evaluación de la inversión en el Programa de Alimentación Complementaria Escolar y su impacto en el rendimiento escolar.