Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCari Paco, Máxima
dc.contributor.authorHurtado López, Margaret Teresa(Tutor)
dc.date.accessioned2016-07-01T20:17:37Z
dc.date.available2016-07-01T20:17:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6726
dc.description.abstractLa capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia en la educación primaria, por la ubicación de las letras, números, figuras y formas. Para lo cual, en la presente investigación se implementó los Juegos Tradicionales como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de conceptos básicos de orientación espacial de niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro Infantil “09 de abril” durante la gestión 2014, que presentaban dificultades de aprendizaje. La presente investigación corresponde al tipo de investigación experimental. Debido a que existió la manipulación de variables con el fin controlar el aumento o disminución de esas variables, con diseño metodológico pre-experimental de pre-prueba y post-prueba con un solo grupo. En cuanto a los resultados obtenidos, fue posible apreciar que la presente investigación alcanzó los objetivos planteados, puesto que después de la Intervención Psicopedagógica se logró establecer la importancia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica aplicada en el fortalecimiento de conceptos básicos de Orientación Espacial que posteriormente facilitará el inicio de la lecto escritura de niños y niñas en el nivel primario, además de desarrollar capacidades de atención, memoria y concentración a fin de poder comprender, retener e interpretar los símbolos auditivos y visuales involucrados en la lectura y escritura. En conclusión, los juegos tradicionales como estrategia didáctica dio buenos resultados en niños y niñas del Centro Infantil 09 de Abril, por lo tanto se siguiere puedan ser implementados tanto en unidades educativas como en centros infantiles con el fin de que los niños y niñas no presenten, en un futuro próximo, dificultades en el aprendizaje en la lectura y escritura; considerando además las particularidades y ritmos de aprendizaje de cada niño y niña para poder lograr entender, comprender y colaborar en el proceso de su formación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectJUEGOS TRADIONALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN ESPACIALes_ES
dc.titleLos Juegos Tradicionales como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Orientación Espaciales_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem