Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayta Gutierrez, Nancy Guadalupe
dc.contributor.authorDe Urioste, Rodrigo (Tutor)
dc.date.accessioned2016-06-23T19:42:23Z
dc.date.available2016-06-23T19:42:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6622
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoco en establecer la relación de la Ansiedad y Rendimiento Académico en estudiantes de primer año de la Carrera de Psicología, a partir del cual se analizó la correlación entre ansiedad y rendimiento académico, de los resultados obtenidos se determino que los estudiantes presentan ansiedad con extrema gravedad con tendencia a un bajo rendimiento académico a mayores niveles de ansiedad menores son los niveles de rendimiento académico. Actualmente se toma gran importancia al tema de Ansiedad y el impacto que pueda tener en el desarrollo personal del ser humano, muchos fueron los autores que trataron dicho tema. La importancia de este tema, motivo realizar la presente investigación tomando en cuenta el ámbito psicoeducativo, fue con el fin de comprobar empíricamente la relación que existe entre la Variable Ansiedad y la Variable Rendimiento Académico, tomando en cuenta que el aspecto psicopedagógico es un factor determinante en cuanto a la formación de individuos plenos, íntegros y preparados para encarar los retos de una sociedad cada día más competitiva. La presente investigación es de tipo correlacional, la cual fue realizada a los estudiantes de primer año de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. Para medir la Variable Ansiedad se utilizó la ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA ANSIEDAD E.E.A. -2- RC (ADULTOS)* elaborado por el Dr. René Calderón Jemio, que fue validado para esta investigación obteniendo un nivel de confiabilidad significativa. La Variable Rendimiento Académico se midió a partir del examen final de la gestión 2009, de la asignatura Teorías y Sistemas en Psicología I. Esta investigación ayuda a la reflexión de los múltiples problemas que aquejan a los estudiantes en general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Carrera de Psicología.es_ES
dc.subjectANSIEDAD DEL RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO PERSONALes_ES
dc.titleLa relación de la ansiedad y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la carrera de psicología de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem