Trabajos Dirigidos: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
Material educativo para la alfabetización digital en el adulto mayor como estrategia de aprendizaje colaborativo (Universidad Municipal del Adulto Mayor de la ciudad de La Paz)
(2020)El presente trabajo dirigido se ha desarrollado en la Universidad Municipal del Adulto Mayor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, donde se imparten diferentes cursos y talleres para adultos mayores de la ... -
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
(2019)El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ... -
Propuesta de ludoteca para apoyar los procesos de lectoescritura en niños y niñas de 5 a 8 años en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “San Pedro gestión 2017”
(2019)El presente trabajo dirigido se realizó en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “régimen penitenciario San Pedro La Paz en la gestión 2017” consta de una propuesta de ludoteca donde se implementara en el “Centro ... -
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
(2019)Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ... -
Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
(2019)La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ... -
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ... -
El método Doman para el desarrollo de la cognición de la lectura temprana : (experiencia en niñas y niños de 4 años del Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2019)En el presente trabajo se pretende promover el valor de la lectura mediante la aplicación didáctica de los principios relacionados con la estimulación cognitiva a través de la lectura de bits en niñas y niños de cuatro ... -
Valores y autoprotección como eje educativo para la prevención del VIH/SIDA en estudiantes de 6to de secundaria
(2019)Según datos epidemiológicos de SEDES del 2017, tienen como más alto grado en transmisiones del VIH/SIDA a jóvenes de entre 15 a los 35 años de edad, los indicadores muestran que en primer lugar con más casos notificados ... -
Programa de educación sexual para el fortalecimiento biopsicosocial de los adolescentes del internado “Casa Don Bosco” de la población de Yapacani, Departamento de Santa Cruz
(2018)El presente Trabajo Dirigido Programa de educación sexual para el Fortalecimiento biopsicosocial de los adolescentes del Internado “Casa Don Bosco” se realizó en la Población de Yapacani Departamento de Santa Cruz, que ... -
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora a través de la tablet. (Trabajo con niños y niñas del aula Pankarita del CRP Vicente Donoso Torres)
(2018)Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora a través de la Tablet (trabajo con niñas y niños del aula Pankarita ). Se realizo en la ciudad de El Alto, en el distrito Municipal No.5 en la ... -
Técnicas participativas como estrategia para el desarrollo del lenguaje expresivo : (Trabajo con niños de 2 y 3 años en el Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2018)El presente trabajo dirigido se ha desarrollado en el Centro Infantil Universitario “Andresito”, orientado a niñas y niños menores de 5 años, hijos de madres y padres universitarios, docentes y administrativos con la ... -
Programa de intervención psicopedagogica para el desarrollo del área del lenguaje en una niña con Sindrome de Down : (Circulo Infantil Mawawaki)
(2018)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante opto esta modalidad, presentando al Consejo de ... -
Programa de intervención psicopedagógica para reducir los problemas de escritura en niñ@s de 8 a 11 años en desventaja social : (Centro de Apoyo Integral Pedagógico “CAIP” del penal de San Pedro)
(2018)El trabajo dirigido que se realizó tomó como base, intervenir con un programa psicopedagógico, con el objetivo de reducir los problemas de escritura en los niñas y niños de 8 a11 años de edad en situación de desventaja ... -
Material multimedia para el programa de formación técnico a distancia en la Carrera de Gerontología Sociocomunitaria del C.E.P.E.A.D. Ministerio de Educación
(2017)El presente trabajo tiene siete capítulos. En el primer capítulo se brinda información sobre la identidad donde se llevo a cabo el trabajo dirigido y su necesidad de apoyo. En el segundo capítulo se explica la fundamentación, ... -
El espíritu emprendedor en mamás, adolescente, niños y niñas del programa acogimiento familiar de las aldeas infantiles SOS en la ciudad de El Alto
(2017)El presente trabajo, trata acerca de cómo se puede fortalecer el espíritu emprendedor en las familias SOS, del Programa de Acogimiento Familiar de las Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, tanto en las mamás, ... -
Programa de prevención de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de 4-6 años de edad del Centro Infantil de Desarrollo Integral del CEBIAE de la zona Villa Juliana de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación., 2017)El presente trabajo se realizó con el propósito de proporcionar estrategias y actividades educativas para el trabajo con niñas y niños del nivel inicial, desde un enfoque de Educación para la Paz, enfoque de derechos de ... -
Aplicación del método teclas para la comprensión lectora y el aprendizaje significativo (Cuarto de Primaria Unidad Educativa España)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El presente trabajo fue implementado en la Unidad Educativa España, Ubicada en la zona central de la Paz, habiéndose trabajado con estudiantes de cuarto de primaria. Bien sabemos que leer debe estar asociado con comprensión ... -
Capacitación docente para la prevención del uso de drogas en el Municipio de El Alto
(2016)No es ninguna novedad saber que la droga se ha convertido en un problema social, lo peor de todo es que algunas capas sociales esta se vuelve un problema cultural. En este contexto, el Gobierno Autónomo Municipal de El ...