Listar Trabajos Dirigidos por autor "Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Capacitación en la expresión oral a los jóvenes del nivel secundario comunitario productivo del colegio Niños Jesús de la zona de Valle de las Flores
Alavi Quispe, Alvaro Maicon (2021)El presente trabajo dirigido busco capacitar a los jóvenes de los últimos años de secundaria de la Unidad educativa Niño Jesús para que desarrollen sus habilidades verbales y de esta manera puedan afrontar con mayor fluidez ... -
Educación popular y comportamientos de riesgo frente al VIH/SIDA (en gremialistas de la Uyustus)
Apaza Marconi, Karen (2021)La concientización y sensibilización sobre VIH/SIDA es uno de los objetivos del Área de Educación y Promoción en el CDVIR. Según datos estadísticos de la Unidad de Epidemiologia SEDES - La Paz la población en riesgo según ... -
Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores. (trabajo con adultos de Psicovelec con las edades de 35 y 60 años)
Sarco Chambi, Olga Rosa (2022)Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores (con adultos de 35 a 60 años en el aula de psicovelec). Se realizó en la ciudad de El Alto, donde está ubicada el Distrito ... -
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
Valencia Tapia, Corina Marcela (2019)Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ... -
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
Huanca Villegas, Esther Marisol (2019)El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ... -
Intervención psicopedagógica de estimulación temprana en el área motriz en niños y niñas de nivel pre inicial : Unidad Educativa San Marcos
Condori Huanca, Mery (2020)El trabajo dirigido que se realizó, fue implementado en la Unidad Educativa San Marcos de la ciudad de El Alto, misma institución que ofrece una formación desde el nivel pre-inicial, inicial, primaria y secundaria, con el ... -
Intervención psicopedagógica en niños y niñas con problemas de lectura (Segundo de primaria de la U.E. “18 de noviembre” turno mañana)”
Flores Ali, Marcia Yamira (2021)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante optó esta modalidad, presentando al Consejo de ... -
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
Quispe Plata, Betty (2021)El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
Bustamante Tarqui, Eliana Vilma (2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ... -
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
Callisaya Villca, Maria Elena (2020)El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección ... -
Programa de intervención psicopedagogica, para fortalecer el proceso de lecto-escritura, contrarestando dificultades de aprendizaje de tipo disgrafico, en niños (as) de 6 a 12 años en situación de desventaja social
Quispe Condori, Sandra (2022)El presente Trabajo Dirigido, pretende promover acciones pensadas en las poblaciones en desventaja social y/o vulnerables. Trabajo que se propuso y ejecuto, en atención a las dificultades de aprendizajes vinculados con el ...