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dc.contributor.authorCadena Arano, Sandy
dc.date.accessioned2015-04-09T06:16:27Z
dc.date.available2015-04-09T06:16:27Z
dc.date.issued2015-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5529
dc.description.abstractLos estudios sobre la satisfacción del paciente han producido un notable auge en la aparición de estudios encaminados a promover en los usuarios de los servicios de salud una sensación de agrado con los servicios recibidos. La motivación de este tipo de estudios es, a nuestro entender, doble. Por un lado, responde a la presión social ejercida por los usuarios en su derecho de opinar sobre el servicio otorgado; por otro, a la evidencia empírica de que la satisfacción del paciente es un indicador del cumplimiento adecuado de los servicios ofrecidos. La repercusión de la satisfacción del paciente en la calidad de la atención médica ha sido centro de debate en los espacios educativos y asistenciales; la satisfacción del paciente en relación con los servicios de salud es un punto nodal para determinar la calidad de la atención médica que se presta. Se entiende la satisfacción del paciente, “como una medida de eficacia e incluso de control objetivo de la calidad de los servicios de salud”. Partiendo de este punto el presente estudio se realizó en el Instituto de Rehabilitación Infantil, el año 2013 con el objetivo de evaluar la insatisfacción de los pacientes a los servicios de salud que se prestan en el Instituto, con el fin de evaluar el desempeño del personal y la satisfacción de los pacientes para mejorar y reforzar las áreas que están con más debilidades institucionales en cuanto a atención en salud. En un inicio se piensa como la insatisfacción de la atención en salud de la población que viene a consulta en el Instituto de Rehabilitación Infantil se presenta, siendo nuestra hipótesis la inadecuada coordinación interna de los profesionales en salud y área administrativa promueve la insatisfacción de los pacientes en la calidad de atención en salud en el Instituto de Rehabilitación Infantil en la gestión 2013.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publishers.nen_US
dc.subjectCENTROS DE REHABILITACIONen_US
dc.subjectNIÑOS INCAPACITADOSen_US
dc.titleSatisfacción de la atención en salud de la población que viene a consulta en el Instituto de Rehabilitación Infantil en la gestión 2013en_US
dc.typeThesisen_US


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