Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUntoja Choque, Fernando, tutor
dc.contributor.advisorPaniagua Valda, Teresa, relatora
dc.contributor.authorPillco Vargas, Lidia
dc.date.accessioned2015-02-26T13:13:15Z
dc.date.available2015-02-26T13:13:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5442
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en el análisis del comercio popular de La Paz y El Alto, las diferentes repercusiones respecto a aspectos sociales, económicos y socioculturales. La creciente economía popular tiene repercusiones en todos los sectores de nuestra economía no en su totalidad, pero va ganando fuerza a pesar de las políticas restrictivas aplicadas por el actual gobierno. El comercio popular desde el punto de vista de esta investigación es el comercio informal, bajo el punto de vista de que el comercio popular es una estrategia de supervivencia a través del juego de tres estructuras (estructura del capitalismo, estructura feudal y estructura del ayllu), donde la articulación y la sobreposición de estas estructuras son la base para la existencia del comercio informal en nuestro país. Y por ello se hace analiza el papel que juega las instituciones dentro de este fenómeno, que a su vez se identifica una nueva institucionalidad que tiene mayor rigidez que las instituciones tradicionales, también se analiza el papel de las mujeres dentro del comercio popular donde se evidencia que su participación es mucho mayor al de los hombres. Esto por una razón subyacente, que se muestra como una sustentación económica sin dejar de lado el hogar, pues les permite realizar el papel de madre de familia como también la contribución al ingreso dentro de la familia. A su vez se encuentra limitaciones propiciadas desde el Estado, a través de las instituciones, lo cual no frena su expansión, pero estas limitaciones castigan de forma directa o indirectamente a otros sectores con multas y cierres de negocios por el SIN.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectCOMERCIO POPULARen_US
dc.subjectECONOMIA INFORMALen_US
dc.subjectCRISIS LABORALen_US
dc.subjectSISTEMA TRIBUTARIOen_US
dc.subjectCOMERCIO INFORMALen_US
dc.titleAnálisis del comercio popular en su expansión y sus limitaciones La Paz - El Alto periodos 2003-2013en_US
dc.typeThesisen_US
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem