Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlanoca Flores, Gabriela
dc.date.accessioned2015-02-26T04:51:53Z
dc.date.available2015-02-26T04:51:53Z
dc.date.issued2015-02-26T04:51:53Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5431
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el impacto que genera la baja cobertura de la educación, los escasos recursos económicos de las familias y el abandono escolar en la inserción laboral y por tanto en los ingresos laborales de los trabajadores de Bolivia, para ello se revisó la literatura, sobre Capital Humano con un enfoque a la educación y la experiencia laboral. Se enfatizó el papel de la educación en la generación de ingresos. Es decir, se apreció que el sistema educativo Boliviano bajo la normativa legal vigente en el periodo de estudio y la situación del empleo además de su relación con los modelos educativos, de tal forma que permitieron la implementación del modelo econométrico de Mincer por niveles educativos para al caso boliviano, de este modo se pudo contrastar la relación positiva entre la educación y los salarios. En el periodo estudiado en Bolivia, 2002 a 2012, se evidenció que existe una brecha de ingresos. En cuanto a los años promedio de estudio, existe mayor dispersión en el caso de los grados primarios y mayor concentración en los niveles secundarios y superiores, demostrando así que las personas con mayores ingresos pertenecen a un estrato superior.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN LABORALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOen_US
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOSen_US
dc.titleLa educación primaria, secundaria y universitaria, la experiencia laboral y su incidencia en los ingresos de los trabajadores de Bolivia en el periodo 2002-2012en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem