Diseño de Políticas y Procedimientos de Cobranza en el intercambio de servicios para las cuentas por cobrar en el Departamento de Créditos y cobranzas de El Diario S.A.
View/ Open
Date
2010Author
Calle Suxo, Eddy Javier
Rojas Gonzales, Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
El origen de la propuesta mencionada surge de la necesidad que tenía la empresa de dar una solución a las continuas falencias con las cuales se veía tropezando en el área de créditos y cobranzas, esto con la finalidad de poder generar un mecanismo que permita generar mayor control y seguimiento de las ventas al credito hechas mediante el intercambio de servicios. Para lograr tal objetivo se identificaron tres puntos importantes, los cuales son: revisar y depurar los estados de cuentas, realizar conciliaciones con la cartera de clientes de intercambio y por ultimo elaborar políticas y procedimientos para el Departamento de Créditos y Cobranzas de El Diario S.A. Para corroborar la demanda organizacional, se hizo un análisis de la situación de la empresa, recurriendo a herramientas administrativas como son: el Modelo ZOPP, análisis estratégico de la empresa mediante la formulación de las Cinco Fuerzas y la Cadena de Valor de Porter, obteniendo de ambos el cruce de variables mediante la Matriz de Impacto; Análisis estadístico de matriz de factores y por último, se hizo un análisis de la cartera de clientes de intercambio de servicios de la Empresa.