• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Gabinete pedagógico virtual como estrategia para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de primaria

    Thumbnail
    View/Open
    PG-1719.pdf (4.739Mb)
    Date
    2024
    Author
    Apaza Quispe, Diego Armando
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La educación en Bolivia se encuentra en una crisis pedagógica, y no hoy solo por causa de la pandemia del COVID 19, claro que podemos decir que esta pandemia fue uno de los factores que ayudo, que más aún se vaya fortaleciendo la crisis educativa. Esta situación ya se vio hace años atrás, ya que se estima por causas del número excesivo de estudiantes por aula y por causa de algunos profesores que no están enfocando muy bien el aprendizaje a sus estudiantes de primaria, es decir, no hablamos de todos los profesores, porque hay excelentes educadores, pero la gran mayoría no busca nuevas estrategias o métodos que innoven el aprendizaje, esto se debe también por la falta de uso de nuevas tecnologías, nuevas técnicas, didácticas y porque también no hacen seguimiento pedagógico a sus estudiantes para poder hallar sus dificultades, ya que ven dos , tres, estudiantes o la cuarta parte del curso que comprendió, dan por avanzado el tema. En la cual podemos decir que un 50% de los estudiantes de nivel primario, presentan dificultades de aprendizaje, más que todo en los grados de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, ya que no logran enfocar los temas de avance según el curso que corresponde. Dentro del área de lenguaje y matemáticas del nivel primario, cada docente estructura sus propias herramientas didácticas. Las estrategias que se utilizan actualmente a varios profesores no los están dando los resultados deseados, por lo que es necesario buscar otras alternativas como crear un GABINETE PEDAGÓGICO VIRTUAL, donde las clases sean más direccionadas hacia el estudiante que necesite y presente déficit de aprendizaje.
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41257
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic