Acompañamiento e intervención pedagógica en niños y niñas del nivel inicial (2da. sección), en la Unidad Educativa “Juana Azurduy de Padilla”, distrito educativo El Alto 1
Abstract
El objetivo general es describir el proceso de acompañamiento e intervención pedagógica desarrollado en las gestiones 2022 y 2023 en niños y niñas del nivel inicial (2da. sección), en la Unidad Educativa “Juana Azurduy de Padilla” perteneciente al Distrito Educativo El Alto 1. A partir de la presente experiencia laboral se promovió el aprendizaje y el desarrollo integral mediante un conjunto de acciones adaptadas a las necesidades, potencialidades y problemáticas específicas de los niños y niñas del nivel inicial. Por otro lado, esta memoria académico laboral se basa en una metodología de investigación cualitativa-narrativa, cuyo propósito es comprender la experiencia desde una perspectiva subjetiva y contextualizada. Para la recopilación de información relevante, se emplearon técnicas como la observación directa, la revisión documental y bibliográfica. La memoria laboral detalla las actividades o acciones realizadas, los desafíos y dificultades enfrentadas, así como los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas durante las gestiones 2022 y 2023. La experiencia destaca la importancia de un acompañamiento e intervención pedagógica oportunos para coadyuvar con el desarrollo integral y la escolaridad de los niños y niñas en esta etapa inicial de su educación.