Show simple item record

dc.contributor.advisorChoque Nina, Leandra, tutora
dc.contributor.authorFlores Lazaro, Melvy Elizabeth
dc.date.accessioned2025-04-11T14:17:10Z
dc.date.available2025-04-11T14:17:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41167
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es describir los beneficios de las implicancias de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del nivel inicial en familia comunitaria en la unidad educativa Armada Boliviana de la ciudad de El Alto en la gestión 2023. La metodología adoptada para esta investigación incluye un enfoque descriptivo. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas estructuradas a padres de familia. Adicionalmente, se realizaron observaciones en el aula y en eventos escolares para recoger datos sobre la interacción entre padres e hijos. El análisis de la información se realizó a través de la codificación de respuestas, identificando patrones y categorías relevantes sobre la participación parental. Los resultados y conclusiones evidencian que una participación activa de los padres en la educación de sus hijos contribuye significativamente al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje y al bienestar emocional de los niños. Los padres que se involucran en actividades escolares, como reuniones, talleres y eventos comunitarios, crean un vínculo más fuerte con sus hijos y fomentan un sentido de pertenencia a la comunidad educativa. Además, se valora la colaboración de los padres, considerándola esencial para el éxito del proceso educativo. Las conclusiones sugieren la necesidad de fomentar programas que promuevan la participación activa de los padres, fortaleciendo así la relación entre la escuela y la familia en beneficio del aprendizaje integral de los niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INTEGRAL - NIÑOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJE - NIÑOSes_ES
dc.titleImplicancias de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las niñas y niños del nivel inicial en la Unidad Educativa Armada Boliviana de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record