Actitudes de las Juntas Escolares y su relación con los docentes provincia Los andes, Distrito Educativo Laja, núcleo educativo Tambillo
Abstract
Tesis de grado sobre las actitudes de las Juntas escolares. Surge como consecuencia de los múltiples problemas entre padres de familia y docentes. Este conflicto se agudiza cuando no existe una relación adecuada entre todos los actores de la educación. Las Juntas Escolares se convierten muchas veces en instrumentos políticos del gobierno para controlar a los maestros y empieza la pugna y la relación de vuelve tensa. No se tiene el concepto claro sobre el control social lo que provoca incomprensión y roces entre el control administrativo y pedagógico que realizan actualmente las Juntas en lugar de concretar un trabajo mancomunado en beneficio de la educación y la comunidad. La Reforma Educativa abre la posibilidad de transformar el sistema educativo que permita la participación social en el contexto educativo. Pero en el proceso de concreción de las leyes tienden a desvirtuarse cuartando la iniciativa de la acción, por lo tanto carentes de propuestas reales que no satisfacen las expectativas de las Unidades Educativas en especifico del Núcleo Educativo Tambillo.