dc.contributor.advisor | Fernández, Marcos, Tutor | |
dc.contributor.author | Callisaya Vela, Erica Palminia. | |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T15:08:58Z | |
dc.date.available | 2025-04-01T15:08:58Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40971 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema de los alcances de las actividades de comunicación pedagógica que se realizan en el aula de manera de poder contar con un conocimiento sistematizado al respecto. Se propone describir las actividades comunicacionales realizadas por el profesor para el desarrollo del aprendizaje en el ambiente educativo en el colegio Pedro de Poveda. En la investigación se estableció que el tipo de comunicación entre el profesor y los estudiantes, en el ambiente educativo del aula es vertical descendente: el flujo se origina del emisor arriba y mas abajo el receptor. Permite mantener informados a los estudiantes de todos aquellos aspectos necesarios para un buen aprendizaje, aunque no lo garantiza. También proporciona a los estudiantes información sobre lo que deben hacer, el como y que se espera de ellas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION EN EDUCACION, EDUCACION SECUNDARIA, PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | Actividades de comunicación pedagógica en el aula colegio Pedro Poveda | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |