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dc.contributor.authorChambi Cahuana, Gladys Betty
dc.date.accessioned2014-05-08T18:18:37Z
dc.date.available2014-05-08T18:18:37Z
dc.date.issued2014-05-08T18:18:37Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3922
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Municipio de Santiago de Machaca perteneciente al departamento de La Paz, durante el cuarto trimestre de la gestión 2011, se considera una investigación mixta porque responde a los enfoques cualitativo y cuantitativo, es de tipo descriptiva, con un diseño transversal, no experimental. Para la recogida de datos se recurrió a la entrevista y la encuesta como técnicas de investigación, en una muestra no probabilística, elegida bajo criterios de selección, resultando 50 mujeres que asisten al Centro de Salud beneficiarias del Bono Juana Azurduy y 50 mujeres que asisten por Consulta externa. El objetivo general de la investigación fue determinar la percepción de las usuarias de 20 a 44 años de edad, acerca de la calidad de atención interpersonal del equipo médico de salud en el Centro de Salud de Santiago de Machaca de la Red 11. Para alcanzar este objetivo se describió las características sobre actitud, atención y comunicación más relevantes de la atención interpersonal, mostrando los resultados haciendo una comparación entre ambos grupos, y finalmente al determinar que los conocimientos sobre Atención interpersonal eran deficientes se diseñó un Programa de Intervención para fortalecer estos conocimientos. Entre los resultados más importantes se conoció que la percepción de las mujeres beneficiarias del bono era más positiva que el de las mujeres que ingresan por Consulta externa, a pesar de que son atendidas por el mismo médico pero en diferentes horarios. En resumen, se podría afirmar que las usuarias tienen una percepción positiva acerca del servicio brindado por el médico y la enfermera, pero su percepción acerca del personal administrativo es totalmente negativa. Palabras claves: Percepción, calidad, interpersonal, mujeres beneficiarias, mujeres consulta externa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIONen_US
dc.subjectEMBARAZOen_US
dc.titlePercepción de la calidad de atención interpersonal en beneficiarias del Bono Juana Azurduy de Padilla y consulta externa en Santiago de Machaca Red 11 cuarto trimestre 2011 La Paz – Boliviaen_US
dc.typeThesisen_US


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