Aplicación de dinámicas como estrategia de aprendizaje en estudiantes del Instituto Normal Superior Simón Bolívar
Fecha
2003Autor
Chavez Nogales, Sonia Barbara
Tutor
Moscoso Zamora, Erick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema del presente trabajo, referido a un caso de estudio real, "Aplicación de dinámicas con estrategia de aprendizaje" surge de la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación superior buscando nuevas estrategias que les faciliten la asimilación de los contenidos de las asignaturas y que contengan un enfoque pedagógico constructivista. Para tal efecto, se ha tomado en cuenta a 90 alumnos, correspondientes a tres cursos paralelos del segundo semestre de primaria de la asignatura de Integración Educativa del área de psicología del "Instituto Normal Superior Simón Bolivar". Al concluir el programa oficial de la materia, se han aplicado cinco dinámicas, haciendo énfasis en cada módulo y contenido acorde a dichas dinámicas. Al finalizar esta etapa se ha podido observar cambios cualitativos y cuantitativos positivos esperados que han ayudado al rendimiento final de evaluación de semestre por lo que se concluye que es necesario implementar nuevas estrategias de aprendizaje en la educación superior que motiven el aprendizaje en los estudiantes, asimismo, conozcan diferentes dinámicas que en su vida profesional como docente de aula, puedan aplicarlas para de esta manera su labor futura sea más placentera y eficaz como se ha podido apreciar en los resultados.