Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoscoso Zamora, Erick
dc.contributor.authorSoria Arauco, Martha Elena
dc.date.accessioned2024-10-16T13:29:28Z
dc.date.available2024-10-16T13:29:28Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38773
dc.description.abstractUn trauma escolar drástico es el paso del preescolar al escolar porque los códigos del juego y creatividad son subordinados por la formalidad escolar. El juego es actividad de socialización, motivador del aprendizaje y valiosos por la acción ejecutada. Las sociedades tienen diferentes formas de lenguaje. Unas son productivas y otras receptivas. La lectura, proceso único, flexible por las capacidades y experiencias previas y nuevas. Lo oral y lo escrito se diferencian por su uso. Lo oral es fragmentario y veloz; lo escrito es integrado y estructurado. La escritura tiene un desarrollo a ritmo individual. La creatividad es la capacidad de producción nueva y valiosa. Tiene componentes psicológicos (presencia de la autoestima), volitivos y cognitivos. Algunos colores afectan a los sentidos con mas fuerza. El proceso formativo de los primeros años escolares, principalmente, debe proporcionar al niño - a una aproximación espontanea a procesos comunicativos, como la lectura y la escritura, evitando acciones únicamente reproductivas, estimulando la creatividad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - SOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - MÉTODO ECLÉTICOes_ES
dc.titleLa creatividad y el uso del color en la escritura - lectura iniciales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem