La creatividad y el uso del color en la escritura - lectura inicial
Fecha
2000Autor
Soria Arauco, Martha Elena
Tutor
Moscoso Zamora, Erick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un trauma escolar drástico es el paso del preescolar al escolar porque los códigos del juego y creatividad son subordinados por la formalidad escolar. El juego es actividad de socialización, motivador del aprendizaje y valiosos por la acción ejecutada. Las sociedades tienen diferentes formas de lenguaje. Unas son productivas y otras receptivas. La lectura, proceso único, flexible por las capacidades y experiencias previas y nuevas. Lo oral y lo escrito se diferencian por su uso. Lo oral es fragmentario y veloz; lo escrito es integrado y estructurado. La escritura tiene un desarrollo a ritmo individual. La creatividad es la capacidad de producción nueva y valiosa. Tiene componentes psicológicos (presencia de la autoestima), volitivos y cognitivos. Algunos colores afectan a los sentidos con mas fuerza. El proceso formativo de los primeros años escolares, principalmente, debe proporcionar al niño - a una aproximación espontanea a procesos comunicativos, como la lectura y la escritura, evitando acciones únicamente reproductivas, estimulando la creatividad.