Evaluación y edición de textos para la enseñanza de inglés a lo largo de los doce años de escolaridad en el sistema regular boliviano
Fecha
2000Autor
Arianzen Rodriguez, Clara Gloria
Tutor
Moscoso, Erick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria profesional expone el trabajo desarrollado en torno a la evaluación de una colección de libros de texto para la enseñanza del idioma ingles y su edición en una nueva versión. A lo largo de la misma, el lector encontrara los criterios de evaluación utilizados en el detallado análisis que se realizo de la serie One, Two,...Six. En función a los resultados obtenidos se presentan las decisiones editoriales que se tomaron, las cuales guiaron el proceso posterior de elaboracion de originales, edición y diagramación de la nueva versión titulada "One, Two, Three..". Asimismo, se pone a consideración del lector algunos aspectos de interés sobre las guías del maestro que se editaron en una segunda fase del proyecto con el objetivo de brindar material relevante de apoyo al profesor. Dado que paralelamente al tema de la evaluación de libros de texto en ingles se revela la realidad actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro país, se espera que este trabajo sea un aporte a la discusión sobre su función educativa en el desarrollo integral del niño y del adolescente, y por lo tanto a su lugar en el currículum escolar.