Mostrar el registro sencillo del ítem
La formulación de la reforma educativa como política pública
dc.contributor.advisor | Montpellier, Mireya | |
dc.contributor.author | Cárdenas Conde, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T03:21:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T03:21:05Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38610 | |
dc.description.abstract | La presente memoria profesional sintetiza la experiencia y aporte profesional en la formulación de la reforma educativa como política publica en Bolivia. Describe un panorama general del contexto internacional y nacional de la situación del sistema educativo, subraya la necesidad de la reforma y los fundamentos pedagógicos utilizados. Resume el contenido de la propuesta de la reforma educativa (técnica, electoral, gubernamental, jurídica) y su evolución hasta convertirse en política publica: incubación como tema social, roles de actores sociales, privados y públicos, conversión en tema publico, contenido prospectivo, alternativa y obstáculos, formulación del tema, su implementación, resultados y evaluación. Concluye con un breve análisis de la formación universitaria en ciencias de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | REFORMA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | MEMORIA PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO - BOLIVIA | es_ES |
dc.title | La formulación de la reforma educativa como política pública | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |