Proyecto de Marketing para la Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2012Autor
Cabrera Pastrana, Kantuta Belén
Calle Alarcon, Andrea Cristina
Tutor
Deuer Deuer, Pastor Rafael, tutor
Blacutt Villegas, Armando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estrategia de Marketing de servicios en una empresa sin fines de lucro comienza concentrándose tanto en el público objetivo que será el destinatario del programa estratégico que se planteará como en los recursos de que dispone la entidad que brinda los servicios. La ausencia de un Plan Estratégico de Marketing en la Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andrés, no permite difundir todos los servicios que ofrece la misma, teniendo como resultado una baja afluencia de usuarios y además que éstos no pueden aprovechar y utilizar todos los servicios que están a su disposición. El método a utilizar será el DEDUCTIVO ya que es el razonamiento que conduce de lo general a lo particular. Como resultado de esta metodología de trabajo, se elaborará un Plan Estratégico de Marketing para la Biblioteca Central de la UMSA. Este trabajo tendrá un diseño de investigación NO EXPERIMENTAL, TRANSVERSAL (EXPLORATORIO-DESCRIPTIVO), pues se comenzará a conocer la situación en un momento específico, se describirán los componentes implicados en el tema, se puntualizará la situación por la que atraviesa esta Biblioteca en el área de marketing, para luego proponer un plan de acción que le permita complir de mejor manera sus objetivos. Se logró que se difunda y conozca el material que guarda la Biblioteca Central de la UMSA mediante la aplicación de los principios del Marketing Social y de Servicios, teniendo una mejor imagen institucional, incrementando la asistencia de los usuarios y a valoración social de la biblioteca dentro de la UMSA.