Estrategias de Promoción para la Dirección Municipal de Deportes
Fecha
2008Autor
Zapata Sanmillan, Miguel Angel
Rojas Chui, Ramiro
Tutor
Villarroel Amestegui, Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema actual en la Dirección Municipal de Deportes, sus programas tienen poca cobertura en la población. Este aspecto queda corroborado mediante la encuesta realizada, en donde el 989% de las personas encuestadas (15 a 29 años) no conocen los programas de la Dirección y sólo el 11% afirma que sí los conoce. La promoción, como un instrumento para informar, persuadir y recordar, se constituye en un elemento muy importante para dar a conocer los programas y actividades de la Dirección Municipal de Deporte y lograr una mayor cobertura. El capítulo 1 (Marco Teórico) concepto de marketing enfocado a servicios para organizaciones no lucrativas, para luego enfocarse en la promoción; culminando con la base legal. El capítulo 2 (Marco Práctico) conforma tres fases: la primera se refiere al diseño de la metodología con la que se llevó a cabo la investigación de campo. La segunda fase se refiere a la utilización de las técnicas de investigación y la tercera fase se describe las principales características de la Dirección Municipal de Deportes. El capítulo 3 está dividido en dos partes: primera parte, conclusione, donde se describe los hechos y fenómenos que se dan en torno a la Dirección Municipal de Deporte y el problema. La segunda parte, recomendaciones, donde se determinó varias acciones que se deben tomar en cuenta y seguir. El capítulo 4, propuesta, donde se plantea un conjunto de alternativas de solucion mediante el diseño de una estrategia promocional y que está destinada a solucionar el problemas planteado.