Programa de entrenamiento lógico matemático para desarrollar las nociones básicas en los niños de primero de primaria de la unidad educativa Max Paredes de la ciudad de La Paz
Fecha
2012Autor
Gonzáles Aruni, Darlen Gissel
Tutor
de Urioste Nardin, Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mayoría de las investigaciones en psicología educativa consideran que el aprendizaje de los números y la aritmética constituye una parte importante del curriculum escolar y que los conceptos numéricos representan la base sobre la cual pueden desarrollarse elevadas competencias numéricas. En la teoría de Piaget sobre la génesis del número, los conceptos matemáticos primarios son construidos mediante el pensamiento lógico-matemático del niño desde su interior a partir de la interacción con el entorno. La asociación de operaciones mediante la clasificación y seriación posibilitan la reversibilidad del pensamiento, en la construcción del concepto de número. Este proceso constructivo comienza mucho antes del ingreso de la escuela. Por lo tanto, el niño en su interacción con el entorno ha construido en forma natural nociones básicas y estructuras cognitivas que deben continuar desarrollando mediante la enseñanza escolarizada.