El rol de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés para estudiantes de primer grado de secundaria de la Unidad Educativa Americano Obrajes
Fecha
2024Autor
Tonconi Mamani, Soledad
Tutor
Sejas Ralde, María Eugenia, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral refleja la experiencia vivida, además, describe la importancia del Google Classroom que es un medio por donde se establece la relación de enseñanza – aprendizaje. Este proceso no es solo de envío y recepción de tareas, si no de interacción entre estudiantes y profesores ya que los estudiantes trabajan desde casa con la aplicación de evaluaciones empleando dibujos, audios, ejercicios de lectura y comprensión, etc. En la primera parte, se describe la actividad laboral, que ha ido mejorando paulatinamente, cada institución es un mundo, cada uno con sus propias reglas y características, cada uno una experiencia distinta, diferentes retos. En la segunda parte, se describe la propuesta, la cual está ligada a la práctica profesional que se convierte en un instrumento básico para la formación de cualquier estudiante, donde este descubre habilidades y destrezas, a través de los conocimientos teóricos y humanos. En la práctica se aprende a seleccionar la mejor metodología para aplicar a la teoría estudiada a un ambiente que ya no es simulado en un aula de clase o en un laboratorio. Y finalmente, la tercera parte representa el análisis de la experiencia profesional – de los resultados de la propuesta que a lo largo del trabajo se analizó y relacionó la pertinencia de la malla curricular con la experiencia profesional, además de describir el aprendizaje en el proceso de la actividad profesional además de verter sugerencias para mejorar la formación profesional en Lingüística e Idiomas.