Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias neurodidacticas para mejorar el aprendizaje de la nomenclatura de química inorgánica en estudiantes de quinto de secundaria de la U.E. 6 de junio de la ciudad de El Alto, 2022
dc.contributor.advisor | Delgadillo Camacho, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Garcia Zarate, Efrain | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:50:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:50:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36053 | |
dc.description.sponsorship | Las Estrategias Neurodidácticas son el producto del aporte científico que brinda l neurociencia en el estudio del cerebro, neuronas, sistema nervioso del ser humano mientras la didáctica es el arte de enseñar dentro del aspecto educativo. Estas dos áreas conforman procesos estructurales cerebrales que pueden ser aplicados por el docente investigador. El presente trabajo se enfoca en la aplicación de las estrategias para optimizar la enseñanza de la nomenclatura inorgánica de la Química. Es necesario indicar que la neurodidáctica se enfoca en el predominio de hemisferios cerebrales, vías de recepción de la información, estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, inteligencia emocional en otros. Tomando en cuenta lo mencionado la presente investigación pretende responder a las necesidades, demandas de innovaciones pedagógicas para que los estudiantes de quinto de secundaria de la Unidad Educativa 6 de junio C, puedan mejorar su aprendizaje en está areá, porque la problemática se enfoca en las necesidades de mejorar mediante nuevas formas de enseñanza. El estudio que se desarrolló es una investigación de tipo explicativo con un diseño cuasi-experimental con grupo de control y experimental. La hipótesis ha sido afirmada y comprobada. Por lo cual se plantea conclusiones y recomendaciones por los niveles alcanzados de aceptación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM;514 | |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | neurodidactica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Propuesta de estrategias neurodidacticas para mejorar el aprendizaje de la nomenclatura de química inorgánica en estudiantes de quinto de secundaria de la U.E. 6 de junio de la ciudad de El Alto, 2022 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior