Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgadillo Camacho, Juan Carlos
dc.contributor.authorGarcia Zarate, Efrain
dc.date.accessioned2024-06-20T14:50:04Z
dc.date.available2024-06-20T14:50:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36053
dc.description.sponsorshipLas Estrategias Neurodidácticas son el producto del aporte científico que brinda l neurociencia en el estudio del cerebro, neuronas, sistema nervioso del ser humano mientras la didáctica es el arte de enseñar dentro del aspecto educativo. Estas dos áreas conforman procesos estructurales cerebrales que pueden ser aplicados por el docente investigador. El presente trabajo se enfoca en la aplicación de las estrategias para optimizar la enseñanza de la nomenclatura inorgánica de la Química. Es necesario indicar que la neurodidáctica se enfoca en el predominio de hemisferios cerebrales, vías de recepción de la información, estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, inteligencia emocional en otros. Tomando en cuenta lo mencionado la presente investigación pretende responder a las necesidades, demandas de innovaciones pedagógicas para que los estudiantes de quinto de secundaria de la Unidad Educativa 6 de junio C, puedan mejorar su aprendizaje en está areá, porque la problemática se enfoca en las necesidades de mejorar mediante nuevas formas de enseñanza. El estudio que se desarrolló es una investigación de tipo explicativo con un diseño cuasi-experimental con grupo de control y experimental. La hipótesis ha sido afirmada y comprobada. Por lo cual se plantea conclusiones y recomendaciones por los niveles alcanzados de aceptación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM;514
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectneurodidacticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePropuesta de estrategias neurodidacticas para mejorar el aprendizaje de la nomenclatura de química inorgánica en estudiantes de quinto de secundaria de la U.E. 6 de junio de la ciudad de El Alto, 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem