dc.contributor.advisor | Huanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor | |
dc.contributor.author | Oporto Castro, Pamela Grisel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T14:32:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T14:32:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35837 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, pretende dar mayores aportes a la ciencia de la educación, sobre la aplicación de una de esas estrategias; que es la enseñanza significativa de la resiliencia en jóvenes internos en Centro de Reinserción Qalauma. Esto para demostrar el impacto que podría tener la aplicación de esta enseñanza en el tratamiento psicológico de los internos. La búsqueda de nuevas teorías, estrategias o metodologías en el tratamiento de las personas, en su educación y enseñanza, es uno de los deberes de los educadores. Siempre con el afán de mejorar los procesos educativos, y sobre todo de población vulnerable como los adolescentes y jóvenes. El presente trabajo, busca el mismo objetivo, ayudar a los jóvenes privados de libertad a rehacer sus vidas, lejos de la delincuencia, y con metas positivas para su desarrollo personal, familiar, y social, dentro de la sociedad boliviana, que necesita de emprendimientos de este tipo para seguir progresando. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TRATAMIENTO PSICOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | CENTROS PENITENCIARIOS | es_ES |
dc.subject | REHABILITACIÓN | es_ES |
dc.title | El aprendizaje significativo de la resiliencia en la reinserción social de jóvenes del Centro de Reinserción Social de Qalauma | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |