Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoque Apaza, Lidia, tutora
dc.contributor.authorCordero Churata, Nirza Pamela
dc.date.accessioned2024-05-21T12:58:54Z
dc.date.available2024-05-21T12:58:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35723
dc.description.abstractEl juego desempeña un papel crucial en la rehabilitación motriz de niños en condición de discapacidad, este estudio se realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma en 2023. Enfocándose en el "Juego Terapéutico", se incluyó a cinco niños de 3 a 12 años con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Se buscó entender y sistematizar las experiencias relacionadas con el juego terapéutico, centrándose en el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales, con especial énfasis en su impacto en la calidad de vida y participación social de los niños. Las herramientas de evaluación utilizadas abarcaron pruebas de rendimiento psicomotriz, cuestionarios y entrevistas semiestructuradas haciendo participes a los padres de familia. Los objetivos específicos incluyeron analizar la participación y motivación de los niños, investigar el impacto en habilidades cognitivas y emocionales, comprender las experiencias individuales e identificar barreras y facilitadores. Los resultados, analizados cualitativa y cuantitativamente, apuntan a demostrar la relevancia del juego terapéutico en la rehabilitación psicomotriz. Este enfoque promete contribuir al diseño de programas más personalizados y efectivos, considerando la singularidad de cada niño y proporcionando estrategias motivadoras para la rehabilitación integral. Este estudio resalta la promesa del juego terapéutico como una innovadora estrategia de rehabilitación psicomotriz para niños con discapacidad sobre todo motora, integrando avances motores, cognitivos y emocionales desde una perspectiva psicopedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectNIÑOS - DISCAPACIDADes_ES
dc.title“El juego terapéutico” como estrategia para la rehabilitación psicomotriz en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma: estudio de caso en niños con discapacidad de 3 a 12 años de edad durante la gestión 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem