Mostrar el registro sencillo del ítem
El método global como estrategia didáctica, en la enseñanza de la lecto - escritura en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy en la gestión 2023: Estudio de caso, en niñas y niños de 6 a 7 años de edad
dc.contributor.advisor | Choque Apaza, Lidia, tutora | |
dc.contributor.author | Mendoza, Mónica Demetria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T13:36:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T13:36:13Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35415 | |
dc.description.abstract | El trabajo de sistematización tiene como objetivo principal recuperar la experiencia de la implementación del Método Global para la enseñanza de la Lecto escritura, en cinco niños y niñas de 6 a 7 años de segundo año de Primaria Comunitaria Vocacional, estudio de caso en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy. Es así que durante el proceso de implementación se obtuvo logros significativos, enfatizando el procedimiento como el diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. En la etapa diagnóstica se aplicó una prueba de evaluación de escritura y lectura, para conocer el nivel de conocimiento en las áreas mencionadas; posterior se obtuvo los resultados, para así poder implementar el método, previa planificación; ejecutar y poner en práctica la estrategia; durante el proceso de aplicación a través de diferentes instrumentos, los cuales fueron necesarios y oportunos para conocer los resultados obtenidos. Para la obtención de resultados se aplicó nuevamente una prueba final de Escritura y Lectura, para conocer habilidades, destrezas, posterior a la intervención pedagógica; para lo cual se afirma que a través de la implementación de la estrategia mejoró el nivel de aprendizaje de las niñas y niños en lecto escritura. Importante dar a conocer que, realizando una comparación de resultados del Diagnóstico y la prueba final, se menciona que el nivel en cuanto a conocimiento en lectoescritura subió, es alto, en relación a los resultados de la prueba diagnóstica. Por todo lo mencionado es necesario implementar estrategias que contribuyan a mejorar y a innovar permanentemente la práctica pedagógica en las aulas, para así lograr un aprendizaje significativo en las niñas y niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE NIÑOS | es_ES |
dc.title | El método global como estrategia didáctica, en la enseñanza de la lecto - escritura en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy en la gestión 2023: Estudio de caso, en niñas y niños de 6 a 7 años de edad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |