Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Rada, Hernán Daniel, tutor
dc.contributor.advisorAguilar Gómez, Roberto, relator
dc.contributor.authorAguilar Philco, Ninoska Brooke
dc.date.accessioned2024-04-26T16:03:49Z
dc.date.available2024-04-26T16:03:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGestión de Proyectos y Presupuestoses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35367
dc.description.abstractLa importancia de la Inversión Pública en Educación para la reducción de la pobreza parte como iniciativa desde la UNESCO, así también la Inversión Pública en Educación, permite a los gobiernos combatir con la pobreza y mejorar el capital humano, es por ello que se tiene como objetivo general: demostrar la contribución de los proyectos de Inversión Pública en Educación y la pobreza, ya que se observó la desigualdad en la ejecución de los proyectos de Inversión Pública en Educación y la Pobreza en el Departamento de La Paz, es decir; una alta inversión en la cantidad, como el crecimiento de la cuenta de infraestructura y no así en la calidad educativa debido a una baja inversión ejecutada en educación formal, educación no formal, multiprograma y otros. Ahora el abandono escolar es considerado como uno de los factores de la pobreza, por el cual los gobiernos deben desarrollar proyectos para la reducción de la tasa de abandono escolar. Por lo tanto, como resultado: no se acepta la hipótesis “La desigualdad en la ejecución de los proyectos de Inversión Pública en Educación, no contribuye a la reducción de la Pobreza en el Departamento de La Paz”; es decir que, a pesar de existir una Inversión en Educación, existe una desigualdad en la ejecución del presupuesto de Inversión Pública por tipo de proyecto, siendo que el abandono escolar, tiene una tendencia decreciente, por lo que el porcentaje de pobres ha ido disminuyendo. Palabras claves: Proyectos, Presupuesto de Inversión Pública y Pobreza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectINVERSION PUBLICAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO - LA PAZes_ES
dc.subjectPOLITICAS PUBLICASes_ES
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.titleLa inversión pública en educación y la pobreza en el departamento de La Paz periodo 2000 al 2020es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem