Mostrar el registro sencillo del ítem
Las creaciones neológicas producidas en el léxico de estudiantes sexto de secundaria de la Comunidad Educativa "Karl Alexander" de la ciudad de El Alto
dc.contributor.advisor | Martínez Salvatierra, Mirta Elina, tutora | |
dc.contributor.author | Angulo Quispe, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T18:51:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T18:51:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35319 | |
dc.description.abstract | La presente memoria profesional se enmarca en los procesos neológicos producidos en el léxico de estudiantes de sexto de secundaria de la Comunidad Educativa Karl Alexander, de la ciudad de El Alto. El análisis de estos neologismos creados por los estudiantes nos sirvió para clasificar, determinar la frecuencia de uso, y describir los términos que emplearon en el habla cotidiana. Se utilizaron estrategias y características semánticas, morfológicas y fonológicas. Fue aplicado mediante encuesta como instrumento. Finalmente, se estudió los neologismos obtenidos para dar a conocer las capacidades de creación que más presencia tienen en el habla cotidiana de los estudiantes de sexto de secundaria, de esta manera, evidenciar una vez más que el lenguaje es un ente vivo que, por la presencia simultánea de información, se adapta a cualquier ritmo de comunicación y a cualquier tipo de necesidad al momento de comunicar el mensaje que se desee. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | NEOLOGISMOS | es_ES |
dc.subject | LÉXICO | es_ES |
dc.subject | LINGÜÍSTICA - HABLA | es_ES |
dc.title | Las creaciones neológicas producidas en el léxico de estudiantes sexto de secundaria de la Comunidad Educativa "Karl Alexander" de la ciudad de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Lingüística e Idiomas | es_ES |