El Storytelling audiovisual una estrategia para fortalecer la expresión oral en la enseñanza del inglés para estudiantes de nivel intermedio
Fecha
2023Autor
Vargas Vilela, María Angélica
Tutor
Martínez Salvatierra, Mirta Elina, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria profesional está dirigida al planteamiento de la estrategia storytelling audiovisual como recurso pedagógico para fortalecer la expresión oral en el idioma inglés para estudiantes de nivel intermedio. El storytelling es una técnica que se utiliza para fortalecer el aprendizaje del idioma. Este enfoque se basa en la creación de historias que involucran elementos audiovisuales, como imágenes videos y música para facilitar la comprensión y el aprendizaje del lenguaje. Se ha considerado esta propuesta debido a la experiencia adquirida en el ámbito pedagógico y en el que se ha podido observar de forma directa y participativa que los estudiantes presentan dificultades en la competencia de expresión oral en el idioma inglés, realidad que limita en los estudiantes el alcance de los niveles de logro de sus competencias en los niveles superiores y habilidades a largo plazo. La aplicación de este recurso digital llamado Storytelling audiovisual, tiene valor creativo, generó en los estudiantes el interés de aprender algo nuevo e interesante en la pronunciación, fluidez y mejora del vocabulario del inglés, aplacando la timidez de expresarse oralmente frente a sus compañeros. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica relevante sobre el storytelling audiovisual y expresión oral que han sido significativo para orientar el proceso de planificación de esta estrategia didáctica. Por lo tanto, que la estrategia aplicada mejora de sobremanera las habilidades orales de los estudiantes y es adecuado para el nivel intermedio porque cuentan con un conocimiento previo.