Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de actividades lúdicas como herramientas en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Instituto Americano de La Paz
dc.contributor.advisor | Aliaga Rios, Sergio, tutor | |
dc.contributor.author | Higueras Valdivia, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T18:54:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T18:54:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35256 | |
dc.description.abstract | La presente Memoria Profesional referida a la aplicación de actividades lúdicas como herramientas en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, tiene como finalidad presentar opciones dinámicas y entretenidas para ser utilizadas, adaptadas o simplemente ejecutadas en las clases de inglés en el ciclo secundaria. Sin embargo, debido a la facilidad de adecuación de las actividades propuestas, estas pueden adaptarse a cualquier ciclo de acuerdo al nivel de dificultad y la creatividad del docente. La aplicación de actividades lúdicas es una estrategia pedagógica que ha demostrado ser altamente efectiva. Fomenta su motivación y participación en el aula de manera entretenida y promueve una competencia sana además de fomentar el trabajo en equipo. En este contexto, se presentará tres propuestas creativas que permiten a los estudiantes practicar sus habilidades lingüísticas de una manera sencilla y de acuerdo al nivel de conocimientos que posee lo que disminuye la ansiedad asociada con aprender un nuevo idioma. Además de aumentar la motivación, estas propuestas también promueven la adquisición de habilidades prácticas en el idioma inglés. Los estudiantes pueden mejorar la adquisición de vocabulario nuevo, comprensión auditiva y expresión oral de manera efectiva mientras se divierten. Estas actividades les brindan la oportunidad de aplicar lo que han aprendido en situaciones cotidianas, lo que facilita la retención y el uso efectivo del idioma en la vida real. Finalmente, al combinar el juego con la educación, los docentes pueden lograr un ambiente de aprendizaje más dinámico y efectivo, preparando a los estudiantes para enfrentar el desafío de comunicarse en inglés en un entorno cada vez más globalizado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | INTERACCIÓN | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD LÚDICA | es_ES |
dc.title | Aplicación de actividades lúdicas como herramientas en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Instituto Americano de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |