Estrategia lúdica para fortalecer la ortografía; el estudio se centra en la tilde en estudiantes de tercero “C” de secundaria Unidad Educativa Técnico Humanístico República de Francia
Fecha
2023Autor
Villca Pacheco, Nancy Blanca
Tutor
Martínez Salvatierra, Mirta Elina, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las reglas ortográficas y dentro de ellas la acentuación son fundamentalmente un punto muy importante dentro de la lengua española, ya que conlleva normas que están establecidas dentro de la lengua. Entonces, el aprendizaje y enseñanza sufre un uso incorrecto de las reglas de acentuación en el estamento, estudiantil. De esta manera, se percibe el desinterés de aprender dichas normas. También, se propone fortalecer los conocimientos previos de los estudiantes, para que en un futuro no tengan dificultades en su competencia escrita. El problema de la acentuación data de mucho tiempo atrás, así como su enseñanza y sus conceptos, sobretodo no se ha logrado el uso adecuado del manejo de la ortografía en la escritura. Que a simple se pudo detectar el problema es más evidente cuando escriben y se analiza de manera detallada. Se observa que el problema está vigente, así se percibe en los estudiantes de 3ro de secundaria de la Unidad Educativa República de Francia, los cuales constituyen la población de la presente memoria. De esta manera, se observa que los estudiantes no emplean de forma adecuada las normas de acentuación, por tanto, se propone una nueva estrategia lúdica en la escritura del uso correcto de la tilde.