Trabajo Dirigido – externo realizado en la Unidad Educativa Amoretti
Fecha
2024-02Autor
Aparicio Ibañez, Egle Andrea
Tutor
Cornejo Villegas, María Elena, tutora profesional
Rivero Herrera, Estrella Virna, tutora docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de trabajo dirigido titulado “Fortalecer la autoestima de los estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria de la Unidad Educativa Amoretti”, es una propuesta para trabajar la autoestima a través de talleres con las estrategias pedagógicas del teatro, la música y las dinámicas, utilizando como instrumento el test de autoestima de Rosenberg para interpretar la autoestima elevada, media y baja. Los talleres de autoestima se realizan en 4 sesiones: la primera da inicio con la introducción teórica, una dinámica individual y la administración del pre- test, la segunda se hacen dinámicas por parejas con el tema de autorrespeto, tercera se aborda el autoconcepto y autovaloración a través del teatro y en la cuarta se hace síntesis del taller, para culminar con la creación de frases motivadoras y la administración del post- test. Con la realización de los talleres y la administración del pre-test, se presentan cambios en los resultados del post-test, es decir la autoestima elevada se mantiene, la media se incrementa y la baja se reduce, por lo que es importante fortalecer la autoestima de los estudiantes para que se valoren y se sientan bien consigo mismos y motivados para cumplir sus metas