Trabajo Dirigido – externo realizado en la Unidad Educativa Amoretti
Abstract
El presente proyecto de trabajo dirigido titulado “Fortalecer la autoestima de los estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria de la Unidad Educativa Amoretti”, es una propuesta para trabajar la autoestima a través de talleres con las estrategias pedagógicas del teatro, la música y las dinámicas, utilizando como instrumento el test de autoestima de Rosenberg para interpretar la autoestima elevada, media y baja. Los talleres de autoestima se realizan en 4 sesiones: la primera da inicio con la introducción teórica, una dinámica individual y la administración del pre- test, la segunda se hacen dinámicas por parejas con el tema de autorrespeto, tercera se aborda el autoconcepto y autovaloración a través del teatro y en la cuarta se hace síntesis del taller, para culminar con la creación de frases motivadoras y la administración del post- test. Con la realización de los talleres y la administración del pre-test, se presentan cambios en los resultados del post-test, es decir la autoestima elevada se mantiene, la media se incrementa y la baja se reduce, por lo que es importante fortalecer la autoestima de los estudiantes para que se valoren y se sientan bien consigo mismos y motivados para cumplir sus metas