Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación e interacción entre las estrategias que intervienen en el aprendizaje autorregulado
dc.contributor.advisor | Peredo Videa, Rocio | |
dc.contributor.author | Sanchez Tarque, Endy Amalia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T15:36:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T15:36:35Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35160 | |
dc.description.abstract | En la investigación se plantea un modelo de Aprendizaje Autorregulado (AA) y se estudia la relación e interacción entre las Estrategias que la componen: estrategias de autorregulación, estrategias de aprendizaje, estrategias de motivación y estrategias de administración de recursos y su influencia en el Rendimiento Académico (RA). Para la evaluación del constructo AA se elaboró la "Escala de Evaluación del Aprendizaje Autorregulado" (EEAA), la misma que valora las cuatro estrategias. Posee una validez de contenido y criterio concurrente, y una confiabilidad de 0.95. Para medir el RA se utilizó como criterio el Promedio de Notas Anual de los alumnos. La escala (EEAA) fue aplicada a 1006 alumnos de Tercero y Cuarto de secundaria, de cuatro colegios Particulares y Fiscales de la Zona Central y Este. El diseño es No Experimental, de tipo Correlacional, ya que se identificó la relación entre las cuatro variables de investigación en un momento determinado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.title | Relación e interacción entre las estrategias que intervienen en el aprendizaje autorregulado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |