Técnicas de relajación y disciplina escolar en estudiantes de cuarto de primaria de la Unidad Educativa Ingavi
Fecha
2023-12Autor
Chambi Chura, Valentin
Tutor
Duran Vila, Nadia Iris, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de trabajo de intervención se expone la propuesta, del manejo y práctica de técnicas de relajación con niños de cuarto de primaria, los mismos que presentaban conductas de indisciplina, vividos por los maestros, estudiantes y personal administrativo de la institución. Por lo cual para mejorar la conducta en aula se interviene con la práctica de técnicas de relajación, en principio con el manejo de la respiración, posteriormente con relajación progresiva propuesta por Jacobson. Desde el principio de la intervención se observan resultados positivos con relación a la disciplina escolar, acontecimiento corroborado al apreciar un ambiente bastante tranquilo y ordenado en aula, constatado por los maestros y niños del curso, mediante entrevistas y diario de campo. Después de la intervención, se muestran los resultados, valorados a partir de las entrevistas realizadas a los diferentes actores que son parte de este grupo de intervención. Asimismo, se toma en cuenta los diarios de campo que son una referencia directa del ejecutor de la intervención, todo esto desde un enfoque cualitativo. Donde se aprecia los logros en la mejora del manejo de la disciplina en aula. Y finalmente se muestran los logros y desafíos personales, en especial con miras hacia el futuro.