Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la oratoria como una alternativa educativa para mejorar la autoestima
dc.contributor.advisor | Camacho de Tejerina, Carmen | |
dc.contributor.author | Garrido Rodríguez, Lino | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T12:56:56Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T12:56:56Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35105 | |
dc.description.abstract | La presente investigacion es un estudio cuasieperimental, con pre - test y post - test de grupos intactos (uno de ellos de control y el otro experimental), sobre la habilidad oratoria y su influencia en los niveles de autoestima, en una muestra de 51 alumnos de sexto de primaria de la Unidad Educativa INTERVIDA - El Alto. Básicamente se adiestro al grupo experimental (sexto de primaria amarillo) con el programa de oratoria PO - por ciento para mejorar la expresión verbal de este grupo y posteriormente medir su influencia en los niveles de autoestima. Los alumnos del grupo experimental elevaron su nivel de habilidad oratoria. Además, fortalecieron la seguridad y la confianza en si mismos. El desarrollo de la habilidad oratoria, la confianza adquirida en la expresión verbal es una competencia que influye positivamente en la autoestima. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | ORATORIA | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | NEUROLINGUÍSTICA | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la oratoria como una alternativa educativa para mejorar la autoestima | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Psicología | es_ES |