Análisis de la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019)
Fecha
2023Autor
Castro Rojas, Leslie Jhenny
Tutor
Seleme Gandolfo, Ana María, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, analizó la Política Educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019). Investigación que abordó la educación, tópico trascendental importancia por ser uno de los factores más significativos del desarrollo de las sociedades y de los Estados. Investigación que diseñó un enfoque metodológico cualitativo estableciendo la idea científica que la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia se desplegó como Política de Gobierno y no como Política de Estado desde el año 2009 a 2019. Idea científica que guio la construcción de siete capítulos partiendo del diseño metodológico, la fundamentación teórica, la construcción, el despliegue y la evaluación de la política educativa vigente; con objeto a brindar una propuesta factible para el Estado boliviano. Logrando constituir las conclusiones y las recomendaciones correspondientes de la investigación.