Programa de educación del manejo de la inteligencia emocional, enfocado al desarrollo personal y social de los alumnos del nivel secundario del colegio Martin Cardenas
Fecha
2006Autor
Chipana Huanca, Maria Elena
Tutor
Peredo Videa, Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis es favorecer e incrementar el desarrollo personal y social en las áreas de (habilidades sociales y autoestima) mediante el programa de educación de la inteligencia emocional. Los participantes en el taller desarrollen la capacidad de comprender las emociones propias, ajenas y sean capaces de reconocer y conducir sus emociones para incrementar su calidad de vida, mediante la aplicación del programa de educación de la inteligencia emocional. Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y manejar bien las emociones. Las cinco aptitudes de la inteligencia emocional son: Autoconciencia, automotivación, autocontrol, empatía, relaciones interpersonales.. La autoestima es el aprecio, la consideración, el cariño que cada cual tiene de si mismo. Los componentes de la autoestima son: autoconocimiento, autoaceptación, autodirección. Se concluye que el programa si mejora el nivel de desarrollo personal y social de los alumnos.