dc.contributor.advisor | Serrudo Ormachea, Maruja | |
dc.contributor.author | Cuno Condori, Guadalupe Tania | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T15:53:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T15:53:08Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34859 | |
dc.description.abstract | El estudio pretende el fortalecimiento de la asertividad en niños escolarizados, lo que permitirá expresar conductas asertivas en respuesta a las demandas de su entorno, de esta manera el niño evita manifestaciones de altos niveles de ansiedad. El tipo de investigacion es la acción participativa, porque se desarrolla con la interacción y convivencia de la investigadora y los niños que participan en el programa. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Comportamiento asertivo CABS; siendo una escala que mide el grado en que una persona es inhibida. asertiva o agresiva en diversas situaciones sociales. Los resultados que se obtuvieron fueron fortalecer la conducta asertiva de los niños del colegio Príncipe de Paz de la ciudad del El Alto; reduciendo la frecuencia en que se emitían comportamiento incorrectos como la agresividad y la pasividad en sus interrelaciones dentro su contexto social.. El niño tiene una conducta asertiva, se lleva mejor con los maestros, amigos, compañeros de clase y miembros de su familia, sobre todo porque la asertividad incorporada en su repertorio comportamental hace feliz al niño(a) y da como resultado menor cantidad de problemas con su entorno. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUTORREALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICÓLOGICO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | ASERTIVIDAD INFANTIL | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES EN LA NIÑEZ | es_ES |
dc.title | Programa para el fortalecimiento de la asertividad en niños escolarizados de la ciudad de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |