Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del proceso de aprendizaje de la modalidad presencial del curso prefacultativo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2003 - 2004
dc.contributor.advisor | Aramayo Salinas, Susana | |
dc.contributor.author | Vargas Terrazas, Renzo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T15:36:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T15:36:27Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34832 | |
dc.description.abstract | La tesis trata de la evaluación al proceso de aprendizaje y su interrelación con diferentes variables que inciden en el desempeño docente y estudiantil del curso prefacultativo. en el primer capitulo están los antecedentes relativos al tema de investigacion y otras investigaciones que pretenden contextualizar el proceso de aprendizaje. en el segundo capitulo se encuentran los objetivos que definen los aspectos que se pretende poner en evidencia: el desempeño docente y estudiantil. El tercer capitulo se expone las diferentes posturas teórico, metodológicas y filosóficas que sustentan el marco teórico sobre temas específicos de la educación en Latinoamérica y Bolivia. El cuarto capitulo trata de la metodología utilizada en la investigacion, definiendo el diseño, la población instrumentos y procedimientos del mismo. Finalmente se exponen los resultados obtenidos con la interpretación respectiva de los diferentes ámbitos tomados en cuenta: cuestionario docente, estudiantil, grupos focales a estudiantes y entrevistas personales a docentes, de los resultados de estos se extraen las conclusiones del estudio, el cumplimiento de objetivos y el cruce de variables. Las recomendaciones realizar diferentes acciones necesarias para optimizar el desempeño docente y estudiantil dentro del prefacultativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | CURSO PREFACULTATIVO | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.title | Evaluación del proceso de aprendizaje de la modalidad presencial del curso prefacultativo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2003 - 2004 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Psicología | es_ES |