La influencia del ejercicio del cargo laboral en la autoestima de los trabajadores del sector público de la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del S.I.N. de la ciudad de La Paz
Fecha
2005Autor
Humerez Ortiz, Emma
Tutor
Camacho de Tejerina, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En alguna etapa del desarrollo humano el trabajo se convierte en un factor de vital importancia porque forma parte del proceso de supervivencia y especialmente de realización de la persona. En nuestro país el trabajo se ha convertido en un problema a causa de los sistemas económico - políticos desarrollados por los gobiernos de turno lo que repercute de manera directa en el aparato estatal, donde la la necesidad de trabajo es superior a los cargos disponibles en la actualidad. conoceremos los diversos factores que componen el proceso de influencia laboral en la construcción de la autoestima de los trabajadores en la Administración Publica, la selección de la muestra corresponde a la Gerencia Nacional de Informática y Telecomunicaciones de Servicios de Impuestos de La Paz. En esta época los trabajadores del estado son personas que ofrecen servicios de conocimientos intelectuales en el ámbito profesional y de mucha competencia. Todos apreciamos las cualidades y talentos que poseemos aceptando con serenidad nuestras limitaciones, de esta manera desarrollamos autoestima positiva con la cual es posible afrontar problemas diarios en el área laboral. Por otro lado la actividad laboral podría hacer que los trabajadores desarrollen autoestima deficiente.. El trabajo consiste en determinar en que medida un cargo influye en la autoestima del trabajador del sector publico, considerando que la autoestima es un requisito importante para la vivencia de una persona, es un recurso importante por el cual podemos afrontar de manera asertiva los diferentes cambios y exigencias que se nos presentan y así resolver problemas, dentro del área laboral.