Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales de niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz. Grupo dos : niños de once a doce años
dc.contributor.advisor | Camacho de Tejerina, Carmen | |
dc.contributor.author | Flores Michel, Coral Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T14:52:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T14:52:19Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34621 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales proporcionan a las personas las armas necesarias para que puedan desenvolverse eficazmente y mejorar su calidad de vida a corto y mediano plazo. El estudio realizado se divide en dos grupos: niños de 9 a 10 año y el segundo niños de 11 a 12 años; se toman en cuenta las 15 habilidades sociales para niños desarrolladas por Michelson y algunas otras preponderantes para su entrenamiento en estas edades. En una primera etapa se efectuó la adaptación de juegos, dinámicas y actividades para el entrenamiento y para el mejoramiento que consta de cinco talleres subdivididos en 12 sesiones, para niños de 9 a 12 años. Una ves concluido se realizo a manera de prestes la aplicación del cuestionario C.A.B.S. (de Michelson) para niños de 7 a 12 años. Se evaluó continuamente mediante sesiones de evaluación y el registro de observación, se volvió a aplicar el Cuestionario C.A.B.S. a manera de pretexto. Realizado el análisis de resultados se concluyo que el entrenamiento de las habilidades sociales en los niños de 11 a 12 años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz cumplió eficazmente con el objetivo trazado pues se logro que los niños pongan en practica el conjunto de comportamientos eficaces en sus relaciones interpersonales, facilitando su relaciona con otros, permitiéndoles adaptarse a las exigencias del medio social, manejar las presiones propias de la vida moderna y conduciéndolos a un consiguiente éxito social y a una mayor calidad de vida. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES EN LA NIÑEZ | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES EN NIÑOS | es_ES |
dc.title | Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales de niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz. Grupo dos : niños de once a doce años | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |