Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho de Tejerina, Carmen
dc.contributor.authorFlores Michel, Coral Guadalupe
dc.date.accessioned2024-02-22T14:52:19Z
dc.date.available2024-02-22T14:52:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34621
dc.description.abstractLas habilidades sociales proporcionan a las personas las armas necesarias para que puedan desenvolverse eficazmente y mejorar su calidad de vida a corto y mediano plazo. El estudio realizado se divide en dos grupos: niños de 9 a 10 año y el segundo niños de 11 a 12 años; se toman en cuenta las 15 habilidades sociales para niños desarrolladas por Michelson y algunas otras preponderantes para su entrenamiento en estas edades. En una primera etapa se efectuó la adaptación de juegos, dinámicas y actividades para el entrenamiento y para el mejoramiento que consta de cinco talleres subdivididos en 12 sesiones, para niños de 9 a 12 años. Una ves concluido se realizo a manera de prestes la aplicación del cuestionario C.A.B.S. (de Michelson) para niños de 7 a 12 años. Se evaluó continuamente mediante sesiones de evaluación y el registro de observación, se volvió a aplicar el Cuestionario C.A.B.S. a manera de pretexto. Realizado el análisis de resultados se concluyo que el entrenamiento de las habilidades sociales en los niños de 11 a 12 años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz cumplió eficazmente con el objetivo trazado pues se logro que los niños pongan en practica el conjunto de comportamientos eficaces en sus relaciones interpersonales, facilitando su relaciona con otros, permitiéndoles adaptarse a las exigencias del medio social, manejar las presiones propias de la vida moderna y conduciéndolos a un consiguiente éxito social y a una mayor calidad de vida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES EN LA NIÑEZes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALES EN NIÑOSes_ES
dc.titlePrograma de habilidades sociales para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales de niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz. Grupo dos : niños de once a doce añoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem