Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógico para fortalecer las áreas de desarrollo infantil estudio de caso niña de 5 años de edad con TDAH
dc.contributor.advisor | Paniagua Gonzales, Maria Nela, tutora | |
dc.contributor.author | Veizaga Tito, Carla Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T18:49:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T18:49:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34494 | |
dc.description.abstract | Todo el proceso de intervención fue desarrollado en el domicilio de la niña de 5 años de edad, que tiene diagnóstico de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El programa de intervención psicopedagógico estuvo orientado a las áreas de desarrollo infantil cognitiva y motriz, bajo el objetivo general de fortalecer las áreas de desarrollo cognitivo y motriz de una niña de 5 años de edad con diagnóstico de TDAH; a través de un Programa de Intervención Psicopedagógico personalizado. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron test y baterías psicopedagógicas que permitieron el recojo de datos suficientes para el diagnóstico y posterior intervención correspondiente, con la construcción de un programa de intervención psicopedagógico personalizado. Los materiales elaborados fueron realizados con deshechos reutilizables, y la implementación de las actividades tuvieron como estrategia metodológica el juego, considerándola una forma de poder lograr los objetivos del propio Programa de intervención psicopedagógico aplicado a la niña. Consideramos que la experiencia con la niña y el trabajo emprendido muestran los resultados alcanzados gracias al Programa de intervención psicopedagógico preparado para tal efecto en las diferentes las áreas cognitivo y motriz, evidenciando cambios cualitativos y cuantitativos después de su aplicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | HIPERATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | TRANSTORNOS DE ATENCION | es_ES |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógico para fortalecer las áreas de desarrollo infantil estudio de caso niña de 5 años de edad con TDAH | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |