Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTintaya Condori, Porfidio, tutor
dc.contributor.authorBaltazar Mamani, Mónica Juana
dc.date.accessioned2024-01-29T13:33:01Z
dc.date.available2024-01-29T13:33:01Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34347
dc.description.abstractEl bullying es una problemática que se ha ido presentando en este tiempo, manifestándose de manera más frecuente en los colegios; este puede darse de manera personal, familiar y escolar, puede ser psicológico u orgánico, haciendo este análisis se tomó la decisión de realizar la presente intervención. De esta manera, la intervención se realizó con el objetivo de prevenir y reducir el bullying en adolescentes del 2do de secundaria de la Unidad Educativa Tokio de la ciudad de El Alto, y para ello inicialmente se tomó una Encuesta semiestructurada a fin de determinar si existía el bullying en el curso para así encaminar la prevención del bullying, seguidamente se realizaron los talleres de prevención, en los cuales se abordaron los temas conceptuales, causas y consecuencias. Realizados los talleres se pudo evidenciar los cambios de actitudes que tuvieron los adolescentes hacia sus compañeros; al finalizar se hizo un contrato verbal con los alumnos donde se comprometieron a actuar con respeto, y ser empáticos con sus compañeros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectPREVENCIÓN - BULLYINGes_ES
dc.titlePrevención del Bullying en estudiantes del curso 2do de secundaria del colegio Tokio de la zona German Busch oeste distrito 5 en la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem