Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de viajes de estudio turístico vivencial, como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje para el nivel secundario de la Unidad Educativa “Don Bosco - El Prado”
dc.contributor.advisor | Goyzueta Cordero, Adhemar E., tutor | |
dc.contributor.author | Mendieta Fernández, Alam Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T11:27:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T11:27:03Z | |
dc.date.issued | 2023-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33912 | |
dc.description.abstract | La presente memoria laboral, tiene el propósito de hacer conocer el trabajo que se gestó desde la educación, para la sensibilización y puesta en conocimiento de la aplicabilidad del turismo en propósitos de objetivos educativos, trabajando en una interacción con estudiantes de secundaria del sistema regular de educación, para que desde esos ámbitos tempranos se logre su puesta en valor, y exista un conocimiento de los beneficios de este. Se implemento proyectos de viajes planificados complementarios con un componente pedagógico y motivante, promoviendo el Turismo Estudiantil como un propósito formativo particular, brindando el acercamiento de los estudiantes a escenarios pedagógicos, educativos, colectivos y vivenciales. Formando además en los jóvenes, la importancia de la sensibilización en la valoración de los patrimonios naturales y culturales de la región, pretendiendo lograr una fortaleza en la identidad cultural. Y al mismo tiempo propiciar un beneficio mutuo entre comunidades receptoras y visitantes jóvenes en formación. La presente memoria laboral gira en torno a cinco partes en cuanto a su contenido: La primera, hace referencia al marco institucional y al desempeño laboral efectuado. La segunda, describe los motivos justificados de acción asumidos, basados en la identificación del problema advertido en el desempeño laboral. La tercera, respalda la metodología adecuada, permitiendo abordar la base teórica con conceptos y definiciones de términos aplicados. La cuarta, hace referencia a la descripción de los procedimientos de acción por fases. Finalmente, la última presenta las conclusiones y recomendaciones que pueden servir como referentes a trabajos futuros. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TURISMO ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | PATRIMONIOS NATURALES Y CULTURALES | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de viajes de estudio turístico vivencial, como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje para el nivel secundario de la Unidad Educativa “Don Bosco - El Prado” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Turismo | es_ES |