Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorde la Riva Quiroga, Javier Edgar
dc.contributor.authorBrañez Borda, Albertina
dc.contributor.authorOrtega Sanchez, Dorah
dc.date.accessioned2023-11-29T11:02:53Z
dc.date.available2023-11-29T11:02:53Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33869
dc.description.abstractEl trabajo esta dirigido a adolescentes varones de 14 a 16 años de edad, que necesitan entrenamiento asertivo de estrategias de comunicación y el el afrontamiento de conflictos, a través de técnicas como el modelado, representación de papeles y retroalimentación. De esta manera mejorar las relaciones interpersonales y minimizar futuros problemas, y así contribuir a un mejor estilo de vida. Para la exploración de las habilidades sociales en los adolescentes se aplico el inventario ya mencionado, como PRE - TEST y Post - test en un único grupo. Los estudiantes comparativos del Pre - test muestra déficit de asertividad y posterior al entrenamiento Post - test se identifican resultados positivos. Por lo tanto se puede concluir que este tipo de entrenamiento es efectivo en la formación integral del sujeto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES EN LA NIÑEZes_ES
dc.subjectAFRONTAMIENTO DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEes_ES
dc.titleFortalecimiento de las habilidades sociales en la comunicación y el afrontamiento de conflictos de los adolescentes internos en el Centro Educativo Integral Felix Mendez Arcos de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem