• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Nivel de estrés laboral y motivación de logro en el personal docente de la Unidad Educativa Caracas “A” de la ciudad de La Paz durante la pandemia Covid-19

    Thumbnail
    View/Open
    T-1580.pdf (5.626Mb)
    Date
    2023-02
    Author
    Paredes Navia, Héctor Jonny
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El ámbito educativo, asumido como organización se constituye a partir de una serie de fenómenos que son necesarios ser analizados y estudiados para comprender la realidad de la misma, precisamente porque a nivel mundial se van dando una serie de cambios que repercuten sobre la institución, en pero, directa o indirectamente también trascienden sobre el Proceso Enseñanza Aprendizaje como tal. En este entendido, el Estrés Laboral es una problemática que puede influir sobre el desempeño que en este caso particular es la Labor Docente y la Motivación de Logro como factor que depende de la subjetividad del sujeto en tanto que repercute sobre la práctica docente, por ello, en esta investigación se tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Nivel de Estrés Laboral y la Motivación de Logro en el personal Docente de la Unidad Educativa Caracas “A” de la ciudad de La Paz durante la Pandemia COVID-19. Es así que, se aplicó el Cuestionario sobre Estrés Laboral de la OIT-OMS y el Cuestionario Escala de Motivación de Logro ML-1, mismos que fueron validados por jueces expertos que posibilitaron el acopio de información a través de su aplicación en Docentes de la Unidad Educativa Caracas “A”, de acuerdo al detalle muestral establecido a partir de un enfoque cuantitativo y del diseño de investigación no experimental: transversal de tipo correlacional, siendo que una vez analizados e interpretados los datos se concluye que existe una relación significativa entre el Nivel de Estrés Laboral y la Motivación de Logro en el personal Docente de la Unidad Educativa Caracas “A” de la ciudad de La Paz durante la pandemia COVID-19, con lo cual se valida la hipótesis de investigación planteada.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33408
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic